Barómetro de la industria automotriz digital en Bolivia

En Bolivia PATIOTuerca.com, portal líder de clasificados online de vehículos, ha realizado un estudio sobre las marcas y modelos con mayor presencia digital así como aquellas más demandadas por los usuarios.

El proceso de compra se ha modificado con la introducción de Internet. Hoy en día el comprador investiga, se informa y consulta sobre las diferentes opciones del mercado a través de Internet antes de tomar una decisión.

Según el análisis de PATIOTuerca, las principales marcas de autos a la venta digital en Bolivia durante el último trimestre del año fueron Toyota, Nissan, Suzuki, Mitsubishi y Ford.

En cuanto a los modelos más presentes en digital encontramos al Toyota Corolla S, el Toyota RAV 4, el Kia SOul, el Nissan 370 Z y el Geely Ul

Por otro lado, PATIOTuerca pudo analizar cuáles son las marcas y modelos de autos que los bolivianos más demandan a través de Internet. Estas conclusiones se pudieron obtener a través de análisis de las búsquedas en digital.

Según esto, Toyota, Nissan, Suzuki, Ford y Mitsubishi se posicionan como las marcas de autos más solicitadas por los compradores bolivianos a través de Internet.

En cuanto a modelos concretos, encontramos que varios de modelo de la japonesa Toyota se encuentran entre los más demandados por los usuarios. Nos referimos al RAV 4, Tacoma, Land Cruiser y Tundra. Otro modelo muy demandado en digital Bolivia es el Nissan Pathfinder.

2016 barometro-digital Bolivia